Plantas, propiedad intelectual y desarrollo: seminario internacional

Anabel Marín, directora de Bioleft, participa del Primer Seminario Internacional sobre agro, biotecnología, plantas y propiedad intelectual, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Será parte de un conversatorio sobre el status legal de las variedades vegetales y su relación con la innovación, el 5 de noviembre a las 17, en el Salón Rojo. En esta oportunidad se discutirán las relaciones entre leyes de propiedad intelectual y semillas a través de casos en Argentina y Colombia.

La intervención de Marín se llama Desarrollo productivo, ciencia y tecnología en el área vegetal, y contará la experiencia de Bioleft, desde su concepción como proyecto de investigación hasta su presente como laboratorio de innovación social. También será parte de la mesa la abogada Vanesa Lowenstein, docente e investigadora de la Facultad de Derecho de la UBA – CEIDIE y docente e investigadora de FLACSO – Argentina, con la charla ¿Qué sistema de propiedad intelectual promueve la I + D en el área vegetal? Conversarán con el abogado Juan I. Correa, master en Leyes por la Universidad de Turín /OMPI e investigador del CEIDIE, quien presenta su charla Nuevos desafíos para la innovación en plantas. Modera la mesa Alfredo López Bravo.

El encuentro está organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Derecho Industrial y Económico de la Facultad de Derechos de la UBA (CEIDIE) y la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad de los Andes de Colombia. Reúne a especialistas de diversos centros de estudios de Argentina y Colombia en torno a la discusión sobre el marco legal de las variedades vegetales. Asi, en algunas mesas se hablará de “protección” para las semillas, y en otras, de cómo los tratados de libre comercio afectan a la actividad agrícola. Bioleft propone un paradigma distinto, donde la apertura acelere la innovación.