Bioleft en Seedy Sunday, feria de semillas en el Reino Unido

Seedy Sunday es una de las ferias de intercambio de semillas más importantes de las islas británicas; según sus organizadorxs, “el evento de intercambio de semillas comunitario más grande y más antiguo del Reino Unido”. Comenzó en febrero de 2002 en Brighton and Hove, con el impulso de un grupo de entusiastas de la huerta orgánica urbana.  Desde entonces, cada febrero marca el comienzo de la temporada de jardinería y huerta, sobre el final del invierno.

Hoy Seedy Sunday Brighton and Hove cuenta además con actividades para niñxs, un café, una feria con más de 50 puestos que ofrecen productos para jardinería y huerta orgánica y charlas. El año pasado tuvimos el honor de ser parte de este evento con una charla que brindó nuestra directora, Anabel Marín. Este año volvemos, pero distinto: será Patrick Van Zwanenberg -Paddy- quien cuente cómo está evolucionando Bioleft.

La charla de Paddy estará enfocada en mostrar cómo Bioleft puede ayudar a quienes necesitan semillas para agricultura de bajos insumos, es decir, sin agrotóxicos. Las personas que producen vegetales de manera agroecológica u orgánica suelen tener problemas para conseguir semillas adecuadas. Una red colaborativa de productorxs y mejoradorxs podría ayudar 🙂

Si están por Brighton, el evento será este domingo 2 de febrero, de 10 a 16, en BHASVIC. La charla sobre Bioleft será a las 14. ¡Les esperamos!