Bioleft en el Reino Unido: seminarios académicos y agricultura urbana

Los sistemas abiertos no tienen fronteras. El 21 de enero, Anabel Marín, directora de Bioleft, participó de una conversación como parte de la serie de debates sobre políticas de ciencia, tecnología e innovación (#STIPolicy) de América latina, en el Science Policy Research Unit (SPRU, Unidad de Investigación de Políticas Científicas) en la universidad de Sussex, Brighton. Allí se discutió la importancia del trabajo interdisciplinario, y se habló de la necesidad de interactuar con las áreas en las cuales se capacita a las futuras generaciones de funcionarias y funcionarios que elegirán políticas de innovación.

El jueves 24 de enero, Anabel presentó Bioleft y el paradigma de semillas abiertas en el seminario de STEPS Centre en el Institute for Development Studies, Sussex. STEPS es el centro que coordina el programa Pathways to Sustainability, dentro del cual fue incubado Bioleft, junto a otros proyectos de sustentabilidad de México, Kenia, India, China y Reino Unido. La charla fue grabada y pronto estará disponible online.

No todo son conversaciones académicas. El próximo domingo, 3 de febrero, Adrian Ely, de STEPS, presentará Bioleft en Seedy Sunday (Domingo de Semillas), un evento de intercambio de semillas comunitario en Brighton. Allí compartiremos ideas acerca de cómo impulsar la libre circulación de semillas entre agricultores urbanos. ¡Entrada libre!